Con la Semana Santa ya much@s empezáis a ir a la playa y a tomar el sol. Con el buen tiempo, las vacaciones… aprovechamos para broncearnos, pero ¿qué beneficios y qué peligros puede conllevar la exposición al sol?
Entre los beneficios, el sol impulsa la creación de vitamina D, que es muy importante para nuestros huesos y dientes, ya que fija el calcio. Asimismo, contribuye a normalizar la presión sanguínea y el colesterol. Además, mejora nuestro estado anímico.
Entre los peligros, si al tomar el sol, no nos echamos protección: pueden salirnos quemaduras, la piel envejece, cáncer de piel… Además, afecta a las defensas.
Vamos a ver una serie de recomendaciones para que cuándo empecemos a tomar el sol, evitemos cualquier riesgo:
Alimentos
Con el buen tiempo, debemos preparar nuestro cuerpo a la exposición solar. Para ello, deberemos incorporar una serie de alimentos que contengan caroteno: la zanahoria, la sandía, el tomate, las fresas…
Protector Solar
Debes echarte protector solar a diario. Ponte la crema después de la hidratante. Tómalo como una rutina. Te aconsejamos hacerlo durante todo el año.
Más Protector Solar
Debes volverte a echar protector solar durante el día. No basta con ponértelo solo por la mañana, ya que pierde su efecto. Si te da miedo que se te pueda quitar el maquillaje, existen protectores que se echan encima.
Proteccción Solar con Color
Si no tienes mucho tiempo, existen protectores solares que tienen color y son antiedad. De esta manera, estarás resguardada del sol, maquillada y tratando la piel.
Proteccción Total
Te aconsejamos utilizar protección total. Aunque creas que vas a estar en el trabajo y no te va a dar el sol, estás equivocad@.
Limpieza
Cuando acabe el día, debes limpiar la piel. De esta manera, conseguiremos que no se te obstruya.