Uncategorized
Publicado en

¿Manchas en la piel después del verano?

Publicado en

Después del verano, cuando ya avanza el Otoño y perdemos el bronceado, somos conscientes de esas pequeñas o grandes manchas que encontramos en rostro, manos, brazos, hombros, escote, piernas… debido a la exposición al sol continuada. Seguramente tomaste medidas para proteger tu piel de los efectos nocivos del sol, pero no lo suficiente.

También es después del verano y en estos meses de Otoño, cuando más visitas al dermatólogo se producen debido esencialmente a estas manchas, que son más visibles todavía al perder paulatinamente el bronceado.
Las causas son diversas y todas derivadas de esa exposición al sol de la que hablamos, pero la edad, el factor genético y cambios hormonales abren el abanico de posibilidades.

Una de las causas principales del envejecimiento prematuro de la piel se debe también a la exposición excesiva y sin la suficiente protección al sol. La deshidratación de la piel que se produce es tan exagerada que no somos conscientes del daño tan enorme que provocamos en ella. Así el rostro aparece en muchas ocasiones con daños en la piel que son muy difíciles de solucionar.

La prevención

La prevención es lo más importante, por supuesto. Exponernos menos al sol y utilizar protección solar siempre, es importantísimo. Pero cuando llega el verano nos encanta tener la piel bronceada e intentamos acelerar el proceso sin tener en cuenta lo que puede venir después.

Entre los remedios que podemos destacar, la ingesta de agua es uno de los más importantes. El agua hidratará todo el cuerpo, incluyendo por supuesto el órgano más grande, la piel. Incorpora a tu alimentación alimentos que sean ricos en vitamina C (Kiwi, naranja, limón, frutos rojos…). La vitamina E (aceite de oliva, espárragos, la yema del huevo, brócoli, aguacate…) es imprescindible para la salud de la piel. Los antioxidantes eliminan los radicales libres y así frenamos el envejecimiento prematuro de la piel causado por la exposición al sol. Además, con estos alimentos sigues incluyendo agua y así hidratación y nutrientes extra a tu piel. La vitamina B7 (pescado azul, hígado, huevo…). Ácidos grasos omega 3 y 6 que el cuerpo no puede producir y sólo podemos incorporarlos mediante la ingesta de alimentos que lo contienen (salmón, caballa, sardinas, semilla de lino, de girasol…, etc.).

La ingesta de alimentos ricos en carotenos nos ayuda a activar la melanina, con lo cual el bronceado se consigue de una forma más segura y rápida, constante y además se mantiene durante mucho más tiempo. Zanahorias, hortalizas verdes, tomate, brócoli, espinacas, calabaza, acelgas, mango, papaya y un larguísimo etcétera son recomendables para que empieces a incorporarlos a tu alimentación. Antes, cuando sólo se encontraban las frutas y hortalizas de temporada era más complicado, pero hoy encontramos casi todos estos alimentos durante todo el año.

Aunque el verano ya ha pasado, todas estas “medidas de prevención” puedes seguir aplicándolas durante el año.

El remedio

El remedio más sencillo es el maquillaje, que ocultará esas manchas durante el tiempo en el que lo tengamos aplicado pero no las eliminaremos y no servirá realmente para nada más que camuflar un problema. En realidad los remedios no son tan sencillos y pasan desde aplicaciones de luz pulsada, capaz de penetrar en la piel favoreciendo el desarrollo de colágeno y recuperando firmeza (siendo más complicada esta recuperación según avanzamos en edad), hasta el uso de despigmentadores, peelings, etc.

Los tratamientos de cabina sólo pueden ser aplicados en Centros de Estética por profesionales ya que hay que controlar perfectamente los tiempos de aplicación, dosificación, etc. En cuanto a los tratamientos en domicilio, suelen ser a través de aplicaciones de leches limpiadoras o cremas.

¿Y si tienes melasma (cloasma, hipermelanosis)? El melasma es un oscurecimiento de la piel causado por una excesiva producción de melalina, sobre todo se da en mujeres embarazadas (y se habla de cloasma), pero puede darse en casi cualquier persona. Por supuesto, siempre antes de realizar cualquier tratamiento estético para mitigar o eliminar las manchas de la piel, hay que acudir al dermatólogo.

En nuestro centro disponemos de tratamientos adecuados a cada persona, ven y te realizaremos una valoración totalmente gratuita de tu situación, así como los posibles tratamientos a utilizar para mejorar tu problema e incluso hacer que desaparezca. 954 633 060

Join the conversation

Bestsellers:
BOLSA DE COMPRAS 0
VISTOS RECIENTEMENTE 0
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?