¿A quién no le gusta un día de piscina o de playa? Ahora, con las vacaciones y el verano, aún más. Por eso, hemos escrito esta semana este artículo, para ver cómo debemos cuidar nuestra piel tras un día de sol.
Ya sabemos lo perjudicial que puede ser el sol. Por ello, debemos tratar nuestra piel antes, durante y después de tomar el sol. Si aún desconoces qué es lo que hay que hacer, no te preocupes, ¡lo vemos!
La ducha
Suponemos que ya lo sabrás, pero nosotros te lo recordamos: después de tomar el sol es muy bueno darse una buena ducha. Si, por ejemplo, estuvieras en la playa, puedes dártela en las que ponen públicas para quitarte el agua salada. Ya en casa nos bañaremos bien. Te aconsejamos echarte un jabón líquido hidratante.
Hidratar y nutrir
Tras la ducha, lo ideal es echarnos una crema nutritiva. Esta clase de tratamientos suelen llevar colágeno y ácido hialurónico. De esta manera, la crema contribuirá a regenerar y renovar la piel.
Aloe Vera
Si ves que te has quemado un poco, habrá que tratar la piel. Por ello, además del after sun, siempre es bueno el aloe vera. Nos ayudará a calmar la piel, hidratarla y refrescarla.
Zumo natural
Además de cuidarnos por fuera, también hay que hacerlo por dentro. Un buen zumo después de un día de sol te vendrá estupendamente para reponerte. Puedes echarle piña, naranja, sandía… ¡Ideales para hidratarte!
Una mascarilla
Después de habernos aplicado las diferentes lociones, debemos tener especial cuidado con la cara. Para eso vamos a ponernos una mascarilla. Si no tuvieras ninguna, no te preocupes, puedes hacerla tú misma. Para ello, puedes usar miel y yogur.
Lo fundamental
No olvides hidratarte mucho con agua o zumos. Échate tu crema protectora antes de ponerte al sol. Luego tendrás que repetir el proceso. Come alimentos frescos.