¿Cuál es el órgano más grande del cuerpo humano? Efectivamente, la piel. Por lo que debes cuidarla. Además de tratamientos estéticos, que son fundamentales, la alimentación también influye en su cuidado. En este artículo vamos a ver una serie de alimentos que benefician nuestra piel.
Agua
Aunque mucha gente no considere el agua como un alimento, nosotros sí. Y es fundamental. Te aconsejamos que el agua que bebas esté filtrada, ya sea agua mineral o utilizar algún filtro que te ayude a limpiarla. En este apartado podemos incluir ciertas frutas que se componen básicamente de agua, como las peras, la sandía, la naranja… Como ya sabrás, pero nosotros no nos cansamos de decirlo, el agua es muy importante y debes mantenerte hidratada.
Brócoli
El brócoli tiene muchísimos antioxidantes, especialmente los que proceden de la vitamina C y E. La C nos ayuda a elaborar colágeno (ofreciéndole a la piel elasticidad). Por otro lado, la vitamina E nos resguarda de los rayos UVA.
Avellanas
Las avellanas nos proporcionan vitamina E, que nutre la piel y nos resguarda del sol. Este fruto seco, además, nos aporta mucha energía. Te aconsejamos tomar solo un puñado al día.
Zanahorias
Contienen bastante betacaroteno, un antioxidante que se transorma en vitamina A. Este componente es muy bueno para resguardarnos del sol.
Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza tienen un alto contenido en zinc. Este compuesto sirve para conservar el colágeno y favorecer la regeneración de la piel.
El pescado azul
Entre todas las clases que existen, te aconsejamos los pequeños como las sardinas o las anchoas. Tienen grasas omega-3, que favorecen el funcionamiento de las células. No debes tomarlos fritos.
Los cereales integrales
Los cereales integrales contienen selenio. Este compuesto es un antioxidante. El selenio contribuye a resguardar la piel de la polución y favorece que esté más elástica.
Las frutas tropicales
Las frutas tropicales cuentan con mucha vitamina C y antioxidantes.
Si puedes aportar más ideas a esta lista de alimentos beneficiosos para la piel, déjanoslo en los comentarios. Estaremos encantados de seguir aprendiendo.