A tod@s nos preocupa la apariencia que damos al parecer estar cansados o incluso enfermos, cuando nos salen ojeras o bolsas. Sin embargo, no siempre surgen por no haber descansado bien. De hecho, hay personas que pasan la ‘noche en vela’ y no les sale y, al contrario, much@s descansamos correctamente y ahí están.
Para empezar, la dermis que está en el contorno de los ojos es mucho más delgada y sensible que la del resto de la cara. Por ello, necesita también de una atención diferente y más específica para la zona.
Su grosor es 5 veces más delgado que la del resto de la piel del rostro. A esto hay que sumar que la proporción de colágeno de esta zona también es más pequeña.
Se puede decir que sí hay correspondencia entre las ojeras y el no haber descansado bien, pero también hay que añadir el tema de la retención de líquidos y de la genética.
Si no descansamos correctamente, nuestra piel no se purifica adecuadamente. Las ojeras se señalan más porque la dermis es más delgada y se pueden observar los vasos sanguíneos que hay en esta zona. Asimismo, también pueden ser provocadas por problemas de retención de líquidos.
Cada vez que nos sale una sombra bajo el ojo, le llamamos ojera, pero hay muchas clases:
- Ojeras Pigmentadas: se incrementa la melanina en esta zona.
- Ojera Vascular: tiene un cierto tono violeta, que se agrava al tensar la zona. Esto se debe a que se ven más los vasos sanguíneos, ya que son personas que tienen la piel más fina.
- Otro tipo de ojera es la que se produce desde el lagrimal hasta la parte de los pómulos. Estas surgen por el envejecimiento.
Asimismo, no podemos confundir las ojeras con las bolsas. Las bolsas son como un abultamiento que sale bajo los ojos y las ojeras tienen un tono oscuro.
Una forma de ser precavidos es usar contorno de ojos. No olvides que debe ser específico según tu tipo de piel. Además de existir tratamientos específicos para bolsas y ojeras.
Si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntarnos. Te realizaremos un estudio personalizado para aconsejarte siempre lo mejor.