Cuántas veces hemos escuchado “protege la piel del sol”, “trata tu piel cada día”… Y lo sabemos: para que nuestra piel no envejezca tan pronto, tenemos que cuidarnos y seguir una serie de hábitos diarios. Lo malo es que ya sea por cansancio, falta de tiempo… no lo hacemos. Muchas veces no sabemos ni el orden que debemos seguir. Vamos a ver paso a paso cuál debe ser tu rutina diaria:
Limpiar
Esta parte de la rutina es fundamental. El hacerlo bien implica que los demás tratamientos que nos apliquemos actúen mejor sobre nuestra piel. Puedes usar gel, leche desmaquilladora… Lo importante es darte bien por toda la cara.
No te dejes atrás el escote. También hay que tratarlo como todo lo demás. En este caso, puedes quitar los restos con un paño o toalla.
El tónico
Algunas piensan que el tónico no es primordial y no lo incluyen dentro de sus hábitos diarios. Pero esto no es verdad. El tónico contribuye a estabilizar el PH de nuestra piel. Piensa que los tratamientos de limpieza pueden variarlo.
Por otro lado, el tónico no hay que extendérselo por la piel. Debes aplicártelo con toques.
El contorno de ojos
Muchas veces se nos pasa este tratamiento dentro de nuestra rutina, sobre todo en personas jóvenes. Pero es básico. Es la piel más sensible de nuestro rostro, por lo que es la primera que se verá afectada.
Debes usar muy poca cantidad. Échatelo con pequeños golpecitos por la parte baja del ojo de dentro a fuera.
Sérum
El sérum se ha convertido en un producto fundamental dentro de nuestros hábitos. Lo que hace es que refuerza la crema hidratante. Debes ponerte primero el sérum y luego la hidratante. Te aconsejamos echártela también con pequeños golpes.
Hidratante
Dependiendo de lo que necesite tu piel, deberás elegir un tipo de crema u otro. Puede ser para ayudarte contra las machas, para darte más luminosidad, para que tu piel esté más firme… Además de ayudarte en esto, también hace que el maquillaje te dure más.
No olvides que para que la crema tenga buenos efectos, debes haberte limpiado bien. Te recomendamos hacerlo tanto por la mañana como antes de irnos a dormir.
Nutrir la piel por la noche
Nuestra piel se regenera mientras dormimos. De ahí que insistamos tanto en que te limpies bien por la noche. Asimismo, el tratamiento que utilices debe ser diferente al que te echas de día.
Puedes darte con un cepillo específico para la cara para limpiarte. No lo uses en la zona del contorno de ojos.
Tras limpiarnos bien, puedes seguir el orden que hemos visto. Lo único distinto es usar una crema que te nutra.