¿Quieres tener una piel suave y adelgazar a la vez?
Prueba las envolturas corporales, una terapia excelente para cuidar la piel y adelgazar. Las envolturas corporales son una terapia tanto médica como estética ya que proporciona beneficios sobre la piel y efectos rejuvenecedores, adelgazantes, tonificantes y anticelulíticos.
¿Qué son las envolturas corporales?
Las envolturas corporales constituyen un tratamiento estético y médico, también se podría considerar como una terapia debido a los beneficios que proporciona y los métodos de trabajo que utiliza, todo ello utilizando productos naturales con el objetivo de lograr efectos rejuvenedores sobre la piel, adelgazantes, tonificantes y anticelulíticos.
Aplicación
Este tratamiento consta de varias fases, para su aplicación utilizaremos productos orgánicos como el fango, arcilla, algas o chocolate por sus propiedades medicinales.
Tanto la arcilla como el fango eliminan toxinas de la piel, además absorbe bien los edemas y funciona bien ante procesos inflamatorios.
El primer paso es aplicar una exfoliación sobre la zona a tratar con el objetivo de eliminar el tejido muerto y las toxinas, a la vez que se estimulan los poros y se vuelven más sensibles para absorber las propiedades de los productos (lodos, parafina,…)
Terminada la exfoliación se procede a aplicar el producto seleccionado (algas, chocolate,…) y cubrir la zona a tratar bien con una brocha o con las manos realizando un pequeño masaje.
Envolvemos la zona con film y cubrimos con una manta para mantener la temperatura y dejamos actuar unos 20 ó 30 minutos.
Retiramos la envoltura con la técnica terapéutica más apropiada, pudiendo ser mediante chorro, ducha circular o bañera de hidromasaje. Para finalizar realizaremos un masaje sobre la zona tratada ya que esta absorbe mejor los principios activos de los productos que utilicemos (cremas, aceites,…).
Beneficios de las envolturas corporales
Además de sus efectos hidratantes, humectantes y rejuvenecedores que aporta a la piel, también presenta grandes beneficios para la perdida de peso y la reducción de la celulitis, combatiendo a su vez la flacidez.
Las envolturas de chocolate favorecen la perdida de peso y celulitis, además combaten la flacidez. Sin embargo las envolturas de algas son hidratantes, reafirmantes y emolientes.