La celulitis es la eterna preocupación de las mujeres. Con independencia de si viene acompañada o no de problemas de obesidad o sobrepeso, este problema afecta a un 95% de la población femenina.
Es decir, cualquier mujer, aunque esté muy delgada, puede padecer celulitis. Pero este no es sólo un problema femenino. Los hombres también sufren celulitis localizada. Las zonas en las que más frecuencia suele presentarse este problema es en los brazos, el abdomen, las caderas, los glúteos y las piernas.
Los inicios de la celulitis se generan a través de una acumulación de grasa, agua y toxinas que entorpecen la circulación sanguínea y traen consigo una degeneración del tejido graso. Si no se trata, esta degeneración del tejido graso va reteniendo de manera muy paulatina una mayor cantidad de grasas, aguas y toxinas, lo cual agrava de manera continua el problema.
¿Cuáles son las principales causas que provocan la celulitis?
- Aumento por congestión de las células grasas subdérmicas.
- Disminución del colágeno y fibras de elastina en la piel.
- Disminución del riego sanguíneo que produce una entrada insuficiente de nutrientes y dificultad en la salida de productos de desecho.