Siempre nos gusta vernos guap@s, ¿o no? El único problema es que nos entra la vagancia y a veces nos cuesta más arreglarnos. Para este tipo de situaciones, existe un tratamiento que te brinda un maquillaje de manera casi permanente. Estamos hablando de la micropigmentación, un método que no es caro y que se basa en proporcionar a la piel de un maquillaje semipermanente, ofreciéndote la posibilidad de que no te tengas que maquillar a diario. Vamos a ver en nuestro artículo en qué consiste y cuáles son sus beneficios.
¿En qué consiste?
La micropigmentación, o tratamiento también conocido como maquillaje permanente, es una técnica que se basa en la aplicación de unos micropigmentos en unas áreas concretas de tu cuerpo. Es como si fuera un tatuaje y se lo hacen tanto hombres como mujeres. No tiene porque ser doloroso, aunque se pueden tener molestias. El tratamiento se realiza con un dispositivo que tiene ocho agujas, dependiendo de la zona que vayamos a tratar, que se dedica a aplicar los pigmentos en la piel. Habitualmente se usa crema anestésica para mitigar cualquier molestia, aunque esto dependerá de cada persona.
Beneficios
La micropigmentación te ofrece la posibilidad de corregir alguna imperfección que podamos tener como una cicatriz, alguna mancha… Se lo suelen hacer personas que no disponen de mucho tiempo para arreglarse y que lo necesitan por su trabajo. Asimismo, también es ideal para l@s que sean alérgicos al maquillaje. Vamos a ver sus beneficios, según la zona en la que nos lo apliquemos:
- Cejas: podrás evitar el eyeliner, ya que te ofrecerá más espesor a las pestañas.
- Labios: parecerán que son más gruesos. Te dará sensualidad y atractivo.
- Rostro: una manera de camuflar las arrugas.
- Corregir areolas mamarias.
- Ojos: te brinda elegancia y naturalidad.
Suele durar de 2 a 6 años, según la piel de cada un@. Al finalizar este tiempo, si queremos tenerlo otra vez, repetiremos el proceso. De todas formas, se puede retocar periódicamente. La sesión suele durar alrededor de una hora y media y sus efectos son inmediatos. No olvides que esta técnica no se aplica sobre lunares, pecas, verrugas o alguna lesión que tengas en la piel.
Te recomendamos ir a un centro especializado, como Naturbell, para aplicarte el tratamiento de la micropigmentación. En nuestro centro de estética profesional realizamos en primer lugar una prueba de alergia para asegurarnos de que la persona es apta para el tratamiento y tolera los pigmentos empleados. A continuación, hacemos un estudio de los rasgos faciales o corporales. De esta manera, se le enseñará al paciente un dibujo para que pueda visualizar lo que se le va a hacer, personalizándolo y permitiendo así su máxima satisfacción. Desde Naturbell buscamos la naturalidad.