Uncategorized
Publicado en

Aprende a cuidar tus uñas

Las uñas son una parte muy importante de nuestras manos, que son una de nuestras cartas de presentación. A través del trato que le demos a nuestras uñas mostraremos cómo somos: ansiosos, dejados, coquetos… por eso es importante mantenerlas bien cuidadas. Así evitaremos lesiones como estrías, sequedad, o roturas. Y, de paso, transmitiremos una buena imagen.

Para ello, lo más importante es mantenerlas de forma constante. Aquí te ofrecemos unos consejos para que tus uñas estén siempre perfectas:

Una buena alimentación es fundamental para que nuestras estén sanas, ya que, como el resto de nuestros órganos, necesitan hidratación y nutrientes.  Otro aspecto a considerar es el cuidado de las cutículas, que es la piel que bordea las uñas y que ayuda a protegerlas. Lo ideal es hidratar la cutícula con un ligero masaje y evitar cortarla. Además, también es importante cortar y limar las uñas con frecuencia, haciéndolo siempre en la misma dirección, para evitar que se astillen.

Si sueles hacerte la manicura en casa, recuerda que es importante utilizar los utensilios adecuados. Aquí te destacamos tres:

  • Piedra pómez:la hay específica para las manos. Con ella podrás eliminar los espesores que en ocasiones se forman en los dedos junto a las uñas.
  • Cepillo de uñas: sirve para eliminar la suciedad. Tiene que ser suave y debe emplearse con delicadeza.
  • Palito de naranjo:se emplea para desplazar las cutículas hacia atrás, ya que no deben cortarse. Antes de utilizarlo hay que ablandar las cutículas.

Si tus uñas son frágiles, puedes protegerlas usando un endurecedor y una base protectora. Hay que pensar que las manos están expuestas constantemente a todo tipo de agresiones. Una buena hidratante de manos mejorará la elasticidad de la piel y de las uñas.

Uno de los factores más nocivos para la uñas es el exceso de humedad. Aunque suele darse más en los pies que en las manos, puede afectar a todas las uñas por igual, deteriorándolas.

El principal problema de las uñas es la onicomicosis, es decir, la aparición de hongos. Afecta por igual a hombres y a mujeres, y puede aparecer tanto en las uñas de las manos como en las de los pies.

Si has notado que tus uñas están frágiles o erosionadas, o que cambian de color, no dejes de venir a Naturbell a consultarnos. Contamos con profesionales cualificados para tratar esta patología. Pregunta por nuestro tratamiento y presume de uñas bonitas.

Join the conversation

Bestsellers:
BOLSA DE COMPRAS 0
VISTOS RECIENTEMENTE 0
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?