El Drenaje Linfático Manual, es una técnica que regula el funcionamiento del sistema linfático y favorece la movilización de los líquidos corporales con la consiguiente eliminación de partículas de deshecho, que en mayor o en menor cuantía se acumulan en el líquido intersticial del tejido conjuntivo laxo.
Para poder entender la importancia del Drenaje Linfático Manual, debemos estudiar el funcionamiento del sistema linfático y la composición de la linfa, y la importante función que esta técnica tiene para el buen funcionamiento del sistema.
Es una técnica manual muy útil como complemento en tratamientos de depuración orgánica y de obesidad, como ayuda en algunas disfunciones como la celulitis y como tratamiento de cuidados post-quirúrgicos donde sea necesario rehabilitar el sistema linfático.
Hoy día el Drenaje Linfático es muy utilizado en los tratamientos de estética y belleza, junto con el Quiromasaje. Ambas técnicas se complementan en el cuidado de los tejidos y de la piel, elementos básicos a regular en los tratamientos de belleza.