¿Qué tipo de persona eres? ¿De las que guardan sus productos de belleza perfectamente ordenados o de las que los mete todos en un neceser?
Bueno, no te preocupes, en el artículo de esta semana vamos a ver la forma más correcta de guardar tus productos, ya que, aunque no te lo creas, el sitio donde los pongas influye en ellos.
Contorno de ojos: nevera
La baja temperatura hará que sea más efectivo. Principalmente cuando lo usamos para las bolsas de los ojos. Además, así, el contorno de ojos disminuirá las líneas de expresión provocadas por la falta de hidratación.
Productos con retinol (una de las formas de la Vitamina A muy usado en cosmética): nevera
El frío contribuye a prolongar la eficacia de algunos tratamientos. En concreto, los que tienen retinol debes guardarlos en la nevera, ya que las bajas temperaturas harán que no se altere este componente.
Tratamientos con Vitamina C: nevera
Los productos con Vitamina C debemos ponerlos en la nevera para impedir que se altere esta sustancia antes de tiempo.
Tratamientos naturales: nevera
Los tratamientos naturales se deben guardar en la nevera, al igual que la comida.
Base de maquillaje líquida: nevera
De esta manera nos durarán más. A veces, sus componentes se segregan, pero con el frío esto se evitaría. No olvides guardarlas bien tapadas.
Laca de uñas: nevera
Si la dejamos fuera se puede secar e incluso cambiarle el color.
Hidratante con protector solar: en lugar fresco y sin luz del sol directa
Es muy importante ponerlas en un sitio que cumpla estas características para que se mantengan todas sus cualidades.
Tratamientos sin conservantes: en lugar fresco y sin luz del sol directa
Los productos sin conservantes (ecológicos) también deben guardarse en lugares así. Aunque lo suyo es que una vez que estén abiertos, se acaben lo antes posible, ya que se conservan durante menos tiempo (1 mes aprox.). Ciérralos bien para que no se descompongan.
Rimel y eyeliner: en lugar fresco y sin luz del sol directa
Deben guardarse siempre sin luz. Asimismo, no es bueno ponerlos en un lugar en el que haga mucho calor para evitar que les salgan bacterias. Cierra muy bien el rimel al guardarlo.
Barra de labios: en lugar fresco y sin luz del sol directa
Las altas temperaturas pueden hacer que se rompan. No es necesario guardarlos en la nevera, pero préstales atención por si hiciera demasiado calor.
Polvos: en lugar seco
Los polvos, da igual de la clase que sean, deben conservarse en un sitio seco, ya que la humedad los deteriora. De hecho, te aconsejamos no guardarlos en el cuarto de baño.