Durante el verano, nos exponemos más al sol. Por un lado, es beneficioso porque se aumenta la elaboración de vitamina D y se refuerza el sistema inmune, pero por otro lado, debemos ser precavidos y proteger bien nuestra piel. Si no lo hacemos, tendremos envejecimiento prematuro, nos saldrán manchas, surgirán pequeñas arrugas…
Para empezar a protegerla, debemos hidratarla y ponernos crema solar. Vamos a ver una serie de recomendaciones para cuidar nuestra piel este verano.
Protector solar: siempre
La crema solar es fundamental. No hace falta que te vayas a la playa o a la piscina para echártela, sino que cuándo vas por la calle también te está dando el sol. Asimismo, si queremos protegernos bien, porque vamos a estar al sol durante mucho tiempo, te aconsejamos el uso de gafas de sol y una gorra. Y, ¡no olvides echarte protector solar cada 2 horas!
Manchas
Muchas personas tenemos manchas en la piel producidas por el sol. Por ello, te aconsejamos cuidarte y protegerte para que no salgan y, en el caso que ya hayan surgido, intentar disminuirlas. Existen cremas que te reducen las manchas y a la vez te protegen del sol.
Hábitos
Debemos acostumbrarnos a limpiarnos la cara antes de echarnos la crema hidratante o cualquier otro tratamiento. De esta manera, serán más eficaces. Asimismo, no te olvides cada cierto tiempo de exfoliarte la piel para quitar cualquier resto.
Los ojos
La zona de los ojos empieza a envejecer antes que el resto de la cara. Por ello, no olvides usar tu contorno de ojos.