En realidad, y aunque te parezca sorprendente, la retención de líquidos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo. El organismo tiene miedo a no recibir suficiente hidratación y decide acumular líquidos para evitar un desajuste. De ahí viene esa sensación de hinchazón, incomodidad e incluso la aparición de celulitis de manera más intensa.
Pero tranquila, no es una batalla perdida, todas nos hemos sentido hinchadas en algún momento y en este artículo compartimos contigo consejos y técnicas eficaces para eliminar la retención de líquidos y sentirte más ligera, desde ideas que puedes llevar a cabo en casa hasta tratamientos efectivos como la presoterapia.
CÓMO IDENTIFICAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
Seguro que te ha ocurrido cientos de veces: la retención hace fluctuar tu peso, el estómago se hincha y el vaquero que la semana pasada abrochaba ahora queda justo.
¿Pero cómo sé si tengo retención de líquidos o se debe a otra cosa?
Muy fácil: aprieta un dedo en la zona conflictiva y suéltalo. Si la marca se queda durante unos segundos estás sufriendo retención de líquidos y es hora de que te pongas manos a la obra para hacerla desaparecer.
PREPARA TU CUERPO PARA EVITAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
La mayoría de mujeres creen que basta con beber 2 litros de agua al día. Pero no, también tienes que moverte, liberar toxinas y llevar una vida activa. Prepara una vez a la semana una infusión de diente de león o romero y haz ejercicio de manera regular, así evitarás que siga acumulándose.
También tienes que revisar tu cesta de la compra para hacer trabajar menos a tus riñones y que puedan depurar a buen ritmo.
Alimentos que aumentan la retención de líquidos:
- Comida procesada. Embutidos
- Sal
- Comida frita
- Jamón curado de todos los tipos
- Frutos secos salados
- Quesos con sal
- Alcohol
- Bebidas carbonatadas
Alimentos que ayudan a eliminar la retención de líquidos:
- Cebolla
- Pepino
- Sandía
- Pomelo
- Limón
- Alcachofas
- Espárragos
- Apio
TRATAMIENTOS PARA REDUCIR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
Al mismo tiempo que regulas tu dieta para que sea equilibrada, practicas deporte y duermes las horas que tu cuerpo necesita, puedes ponerte en manos de un experto para recibir un masaje depurativo.
El drenaje linfático manual es el masaje más efectivo para eliminar líquidos, ya que activa tu sistema linfático y limpia tu organismo.
Este tipo de técnicas tienen que ser aplicadas por masajistas con titulación específica, formadas para saber drenar correctamente a través de la presión, por lo que te recomendamos que acudas siempre a centros homologados.
¿Pero es posible ir más allá y eliminar junto a la retención de líquidos, otras molestias como la celulitis y las varices? Totalmente: con presoterapia.
El drenaje linfático mecánico o Presoterapia es uno de nuestros tratamientos estrella. Lo recomendamos para casos de retención de líquidos moderados o en severos en combinación con la opción manual. Su efecto es muy parecido al masaje linfático manual, pero realizado por máquinas especializadas.
Si cuidas tu alimentación y realizas de manera regular masajes para drenar y eliminar toxinas, notarás en menos de 3 meses un cambio increíble en tu figura y en tu peso.
La retención de líquidos también la provocan ciertos procesos hormonales (como la menstruación) y algunos medicamentos, por eso es tan importante que tomes las riendas y sigas estos consejos, para facilitarle a tu cuerpo el trabajo de mantenerse limpio y depurado.
Así que a partir de ahora:
- Añade a tu dieta alimentos frescos.
- Bebe agua e infusiones.
- Practica deporte regularmente.
- Duerme lo que tu cuerpo necesita.
- Utiliza el drenaje linfático manual.
- Prueba la presoterapia.
- No olvides mantenerte en equilibrio.
Llámanos estaremos encantados de atenderte e informarte. 954 633 060